Cargando... Espere por favor...

Nuestra Newsletter


4B  Visa  Mastercard
Pago Seguro  

Atresmedia recupera un canal de TDT, Gol TV desaparece

Publicado el 30th May 2015 @ 5:50 PM

Atresmedia no renueva el contrato de alquiler a Gol TV, el único canal de pago de la TDT, y lanza 'Mega', un canal dedicado a series, investigación y cine, similar al desaparecido La Sexta 3. De esta forma, a Neox, Nova, Antena 3 y La Sexta se suma ahora un nuevo canal al grupo, acortando la distancia en número de canales con Mediaset, de dos a uno sólo.

Así, el pastel de la publicidad de Atresmedia cada vez será más grande con Mega. El acuerdo con Mediapro, propietaria de GolT, estipulaba la posibilidad de la renovación, pero la reordenación de la TDT ha hecho que Jaume Roures desista para mantener el único canal de pago de toda la TDT, que pasará ahora a las plataformas de pago y de Internet. Atresmedia tuvo que cerrar NitroXplora y laSexta3 por la decisión del Ministerio de Industria.

El nuevo canal estará en abierto el próximo 1 de julio y su público objetivo se centra en hombres de entre 25 y 54 años. Su contenido será el emitido en su día por NitroXplora y La Sexta 3, combinando series con películas.

Por su parte, Mediapro pondrá en marcha el próximo mes de agosto el canal de fútbol de pago Bein Sports tras haber alcanzado un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba Gol T, que finalizaba el 31 diciembre de este año.

Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera dedicada a la retransmisión de eventos deportivos que ya emite en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Hong Kong, y que a partir del 1 de agosto se distribuirá en España a través de TotalChannel y otros operadores de televisión de pago.

No obstante, según ha informado la productora de Jaume Rores, los abonados de Gol T tendrán acceso en primicia y en exclusiva al nuevo canal a partir del 1 de julio gratuitamente, que ofrecerá la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones de fútbol internacional.

 

El canal de fútbol que abrió la TDT de pago se encargará ahora de cerrarla, después de que se retiraran de ella Canal+ 2, con un paso marginal tras poco más de un año de operaciones, y AXN, que se comercializó conjuntamente con Gol Televisión durante varios años. La no posibilidad de concurrir al concurso de TDT abierto por el Gobierno en abril (todos los canales deberán ser para emisión en abierto) parecer haber terminado de diseñar la estrategia de la productora catalana.

Gol Televisión aunará sus derechos de emisión (liga, Europa League y Champions) con los de BeIN Sport (ligas extranjeras como la francesa y también la Champions). El nuevo canal también aglutinará parte del equipo humano y técnico de Mediapro, que apuesta así por la marca BeIN Sport, al considerar que se encuentra bien posicionada en el mercado para permitir al grupo lanzar una apuesta deportiva sólida.

De esta forma, se creará un servicio multicanal en plataformas de pago que permitirá ofrecer bajo una misma marca, BeIN Sport, los contenidos que hasta ahora ofrecía Gol Televisión más los nuevos que se añadan. Este es uno de los principales cambios que tendrán lugar de cara a la explotación de los derechos de fútbol en nuestro país. El otro será la reformulación de la oferta de Movistar TV y Canal+ tras la adquisición de ésta por parte de Telefónica.

Gol Televisión nació en 2008 como alternativa al modelo de PPV propuesto por Prisa en los años previos. Desde entonces, ha desaparecido la modalidad de pago por visión en la liga y Copa del Rey. Durante su primer año se distribuyó en plataformas de pago, para dar el salto a la TDT de pago en agosto de 2009. Años después se alojó únicamente en TDT, hasta ahora, que ha dejadode encontrar hueco en la misma. Atresmedia lanzará el 1 de julio Mega, un nuevo canal, en la frecuencia que ha venido empleando Gol Televisión en TDT.